19/9/11

Parte capitulo II de Las Palabras de Vuestro Maestro



Pensando se llega a las causas de efectos

Por lo general, los errores que cometen los hombres son concretizaciones de sus malos pensamientos. Si se guardan malos pensamientos en la cabeza por mucho tiempo, estos se vuelven como el agua mal oliente de un río sin corriente.
Si lo que se practica  no se practica por mérito, es un error, tal como el pensamiento.
Por eso, hay que abandonar los malos pensamientos y el egoísmo para que la Luz brille en tu interior y tengas un futuro prometedor.
Ustedes deben sembrar buenas semillas en sus corazones, puesto que si siembras malas semillas ¿Cómo lograran buenos frutos?
No practiquen actos contrarios a la propia conciencia, ni siquiera en los lugares donde no haya nadie, porque ni bien un pensamiento bueno o malo brota en el corazón, ya lo conoce el cielo.
Tal como la sombra acompaña al bulto, también los efectos acompañan las causas, jamás deben de pensar en hacer una maldad, por pequeña que sea, ni dejar de practicar la caridad, por menor que sea. Y deben cuidarse a todo momento de conservar en la mente buenos pensamientos.
El Bodhisatva teme la Causa, el hombre inferior teme el efecto. Elegir un camino u otro depende de cada uno de ustedes, pero según la elección, así será el fruto merecido.
Si eligen plantar pepinos, cosecharan pepino.
La evolución espiritual tiene que hacerse con determinación y perseverancia, si se hace de cualquier modo, no se logrará el fruto deseado.
El perfeccionamiento espiritual consiste en corregirse  o reparar malas actitudes o pensamientos, hasta llegar a la perfección. Si el hombre tiene demasiados pensamientos insanos, no podrá alejarse de la ley del karma  y quedará ciego y perdido, cometiendo muchos errores y sembrando malas semillas y cosechando malos frutos, así se entra en el ciclo de la reencarnación. Ustedes han recibido el Tai hoy, lo han logrado gracias a las buenas acciones del pasado, o a sus afinidades con los Santos. Por ello deben aprovechar muy bien esa oportunidad para la evolución plena y no desperdiciar ni  dejar pasar en blanco esa buena ocasión.

 Se ha pasado hasta la pagina 12 del cuaderno del Maestro


En próximas entregas se irán agregando enseñanzas, con los parrafitos anteriores hay groso aprendizaje.  “El Peregrino”  aconseja que analicen y lo practiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario